Viaja a Tailandia con nosotros
¿COMO LLEGAR?
A Tailandia se puede llegar de varias formas dependiendo del punto de partida:
Por vía aérea aterrizando en el aeropuerto internacional de Bangkok situado a 22 Km. de la ciudad y desde allí elegir entre las distintas alternativas como taxi, autobús o bien automóvil. Un trayecto desde el aeropuerto al centro en taxi puede costar unos 7 €.
Otras opciones es llegar por mar, desembarcando en el puerto de esta misma ciudad; o por vía terrestre, por medio de la red de trenes: desde Kuala Lumpur hay conexiones diarias a Singapur y desde allí hasta las fronteras con Camboya y Laos. El viaje desde Singapur es de 48 horas. Por carretera: Hay carreteras internacionales desde Malasia, Myanmar y Laos.
DOCUMENTACION NECESARIA
Pasaporte en regla con validez mínima de seis meses.
En cuanto al visado es requisito sólo si la permanencia en el lugar superar a los 30 días. Para estancias superiores a 30 días es necesario solicitar un visado en la Embajada de Tailandia en el país de origen del viajero. Una vez en el país, las extensiones de visado deben ser solicitadas en la Oficina de Inmigración.
VACUNAS
No hay vacunas obligatorias, tan sólo se exige vacuna contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de áreas infectadas.
Recomendadas: Diversas autoridades sanitarias han recomendado vacunarse contra la Hepatitis A y B, rabia, encefalitis japonesa, tétanos y BCG (tuberculosis).
CLIMA
Clima tropical. La estación de lluvias se extiende de mayo a noviembre en la zona central del país. Los meses más calurosos son de marzo a mayo y los más frescos diciembre, enero y febrero.
Las variaciones de temperatura no son muy extremadas. La temperatura media diurna aproximada en Bangkok oscila entre los 28 y 34ºC y en Phuket de los 27 a 30ºC. La humedad relativa oscila entre el 80% en diciembre y el 87% en septiembre.
ROPA RECOMENDADA
Ropa ligera, lavable y de fibras naturales, y alguna prenda de abrigo ligero si su itinerario incluye el norte del país. En cuanto al calzado, son útiles las sandalias y chanclas, que pueden sacarse fácilmente para entrar en los templos. Para la época de lluvias, chubasquero. Protección solar y sombrero en las estancias en zonas de playa.
CORRIENTE ELECTRICA
220 voltios, corriente alterna. En general los enchufes suelen ser de clavijas redondas, aunque algunos sean de clavijas planas.
COMPRAS
Paraíso por antonomasia de las compras, pueden hallarse a buen precio piezas de joyería, en especial rubíes y zafiros, sedas, artesanía en madera, bronce, cerámicas, las antigüedades Thai, lacas, sombrillas y artículos de imitación.
Excepto en los grandes almacenes, la práctica del regateo es necesaria si se quieren obtener los mejores precios.
PROPINAS
La mayoría de hoteles incluyen en la factura el 10% de servicio y el 11% de impuesto gubernamental. No se acostumbra a dar propinas.
GASTRONOMIA
La cocina Thai es variada y de sabores picantes. Casi toda la comida se elabora con ingredientes frescos, como verduras, aves, carne de cerdo, ternera y pescado. El arroz, del cual existen numerosas variedades, acompaña la mayoría de las comidas. También existe mucha variedad de frutas tropicales (rambután, piña, mango etc.). Existe una amplia gama de restaurantes de gastronomía local y europea, en la mayoría de las grandes ciudades y centros turísticos del litoral. El agua por lo general no es potable por lo que se recomienda consumirla embotellada.
TELEFONOS DE INTERES
Prefijo del país: 66
Embajada de España en Bangkok:
Lake Rajada Office Complex, piso 23
Rajadapisek Road, Klongtoey
Tel. 662 82 84 / 85 / 86 / 87 / 88
Fax. 661 92 20 y 661 92 21
email: embespth@mail.mae.es
Haz click en el viaje a Tailandia que más te interese
Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >